Sunday, June 24, 2007

Reflexión final

image

Reflexión final

Ya que estamos al final del semestre toma unos minutos para reflexionar sobre tus experiencias en este curso y contesta aquí mismo estas preguntas:

1) De los conceptos presentados en clase, ¿Cuáles dominas? ¿Cuáles debes trabajar más?

2) Describe tus experiencias en el curso.    

3) Reflexiona sobre como el curso ha impactado tu desarrollo personal y tu desarrollo como futuro psicólogo o en la profesión en la que te desempeñaras.

Escribe tu reflexión en no más de 10 oraciones. Esta entrada debe hacerse antes de la media noche del lunes, 2 de julio. ¡Éxito!

28 comments:

Unknown said...

Entiendo que domino bastante bien los distintos tipos de aprendizaje y debería trabajar más sobre aquellos que se relacionan a biologías: neurona, cerebro sus partes. Aunque no descarto que aprendí un poquito de cada tema en general. Jamás pensé que el curso fuera tan dinámico y que aprendiera tanto como aprendí este verano. Estuve todo el verano sola y en el salón de clases fue donde me sentí acompañada y me reía con todas las ocurrencias de los demás compañeros. Con el curso aprendí a entender un poquito mas el comportamiento de mi primita y el de los demás compañeros y personas a mi alrededor. Por el momento el curso me ayudara en entenderme un poco mejor con mi primita y con mi madre. El curso cumplió mis expectativas de aprender un poco sobre los demás y sus caracteres, porque reaccionamos de cierta forma en ciertos momentos. En cuanto a lo profesional pues entiendo que me ayudara a entender las actitudes mi quienes serán mis clientes y empleados en el futuro.

Unknown said...

Durante este curso el material que encuentro que domino es el de la fisiologia del cerebro y los sistemas del cuerpo y como se relacionan con la psicologia. Pero en total todos los temas aprendi especialmente de psicologia en si. Lo que no domino bien tengo que decir que fue lo de la inteligencia pero fue porque no tenia tanto tiempo para verdaderamente aprenderlo. Cuando originalmente me matricule en el curso no pense que la clase iba ser tan entretenido como lo era, me encontre riendome casi todos los dias especialmente con los comentarios de Leo. Bueno el curso me ah abierto los ojos a la profession de la psicologia yo no lo veia como una rama de salud muy importante pero la clase me ayudo a verlo como importante este nuevo conocimiento me ayudo a enriquecerme como persona y para ayudarme en mi carrera para entrar a medicina.

RDeliz V07

aramos07 said...

La experiencia como estudiante de psic 3001 ha sido muy buena y entretenida. Tengo que confesar que es más interesante de lo que pensaba. Me agradó mucho la forma en que se complemento la clase con actividades en grupo y el uso del Blog lo que hizo la clase mucho mas divertida. En cuanto al impacto que tuvo la clase como persona y profesional entiendo que también fue mayor de lo que esperaba. En el aspecto profesional me ayudo a poner en mejor perspectiva la manera en que las personas aprenden, se motivan, etc. Esto se relaciona mucho con mis metas futuras ya que como profesor mi interés primordial será que mis estudiantes entiendan el material de la clase y se mantengan entusiasmado y motivado con la misma. En el aspecto personal creo que más que aclarar me despertó unas inquietudes sobre cosas como el desarrollo de los niños su aprendizaje y su forma de pensar. En el futuro me gustaría aprender mas sobre estos temas para sentirme mejor preparado al momento de ser padre.

esoto07 said...

Antes de tomar el curso PSIC 3001 pense que sería aburrido y más durante mi verano. Por suerte fue todo lo contrario, resultó ser ameno y divertido. Considero que he ampliado enormemente mis conocimientos sobre la psicología.
A mi entender el material discutido en clase fue trascendental en mis expectativas. Una de las áreas que pienso que debo reforzar más es el cerebro y lo que comprende el mismo. Referente al campo profesional este curso me servirá para entender y comprender mejor a los que me rodean.

JCaliz07 said...

La clase me brindo una mayor comprension sobre las funciones del cerebro humano, especialmente en lo referente a la actividad neuronal y el trabajo de los neurotransmisores en la comunicacion de mensajes. Todo lo que tuviera un enfoque biologico me fue de sumo interes y domino dicho material. Por otro lado, podria trabajar mas algunas teorias del aprendizaje. No obstante, el curso lleno mis expectativas sobre los temas que ansiaba explorar y tuvimos la dicha de contar con una profesora tan competente, entusiasta y jovial que verdaderamente proporcionaba motivos para madrugar todo un mes de verano para estar a tiempo en una clase tan amena. Me llevo unos gratos recuerdos de actividades de grupo como el debate, en el cual trabajamos en equipo y aplicamos nuestros conocimientos de forma creativa y divertida de forma tal que le dieramos senda pela a las chicas... jaja, es broma. Ciertamente, este curso enriquece mi desarrollo como futuro medico en vista del trasfondo de importantes investigaciones estudiadas y sus aplicaciones contemporaneas en diferentes campos de la salud. Y no por presumir, pero estoy considerando dedicarme a una rama de la medicina en la cual pueda realizar investigaciones junto con psicologos experimentales basadas en temas de exploracion cerebral.

Jovied Caliz-Diaz

Unknown said...

En mi opinion el curso fue mejor de lo que esperaba, me dio una buena referencia para el futuras lecturas y palabras claves para hacer "searchs" en el internet. Los temas que discutimos en clase pues los dominio no cabalmente pero si me siento confiado si algun dia necesitara comentar sobre uno de ellos. Para mi futuro pues estoy planeando utilizar las claves de condicionamiento para condicionar a mis sobrinos, JAJA LO DIGO TRIPEANDO. Nada fue una experiencia chevere y la profe es una persona muy dinamica, y se ve que le gusta ensenar. Fue un placer cojer clases con todos mis companeros y si algun dia necesitan pelear con un mostro de spagetti o recojer un mango pues ya saben jeje, Cuidense gente.

lmarin07 said...

La clase de psic 3001 yo la creía un porco aburrida pero en verdad me dejo sorprendido la manera en que se puede aprender sin tener que aburrirse. Me gusto mucho la forma en que se mezclo la clase con actividades de tal manera que uno aprendía los conceptos sin tener que estudiárselo. En cuanto al impacto que tuvo la clase como persona y profesional creo que si fue mas de lo que esperaba. Dentro del aspecto profesional me ayudo a cambiar la perspectiva y manera de cómo pueden hacer a las personas aprender. En el aspecto personal creo que me despertó las anas de seguir buscando información y leyendo de la psicología ya que es una rama que si tiene mucho por descubrir y aprender. En el futuro me gustaría aprender más sobre estos temas.

y.quiñones07 said...

Hello! La psicología es una de las clases más motivadoras del colegio, ya que uno aprende cosas muy interesantes y es como un vicio, cada día quieres saber más. El tema que más domino es el de acondicionamiento clásico y operante, ya que los utilizaba sin tener conocimiento de su existencía, pero al estudiar más profundo sobre su uso y funcionamiento abquirí más conocimiento.
El tema que menos dominé fue el del cerebro ya que es mucha la información y muy compleja, pero a pesar de todo me parecio muy interesante y me gustaría aprender más sobre su funcionamiento.
Me encanto el grupo, desde que llegue aquí todavía no havía estado en un grupo tan comunicativo, creativo e interesado en aprender, me sentí muy comoda y por supuesto la profesora es excelente, me encanto coger la clase con ella, ya que es bien creativa, responsable y se interesa mucho en el aprendizaje del estudiante.
Encuanto a la profesión voy a hacer mi barchiderato en psicología para luego estudiar derecho pero al finalizar talvez termine psicología, la verdad que no pensé que me fuese a gustar tanto. Lastima que se alla terminado el verano, me la pasé super bien.
Suerte a todos y exito en el futuro...

Leonardo said...

Los conceptos que más llegué a dominar sobre la clase fueron el de las diferentes ramas de la psicología y el sistema neuronal. Domine la información sobre las ramas de la psicología ya que me interesa estudiar psicología y ver como los dilemas humanos se pueden atacar de diversas formas dentro del campo de la psicología. Entendí los conceptos estudiados del sistema neuronal ya que me intriga mucho como funciona el sistema nervioso y como este afecta el comportamiento humano. La experiencia en la clase fue muy pedagógica, ya que aprendí mediante discusiones educativas, experimentos y videos. Me encanto que la clase fue muy interactiva. POr último, pienso que la clase me ayudó a ser más consciente de los procesos internos que ocurren mientras hago muchas cosas, a entender más la diversidad de opiniones y conductas, y a motivarme más a ser el mejor psicólogo y psiquiatra del mundo.

Leonardo Cuello Cardona
802-05-1973

Ashanti said...

Aprendi bastante sobre la psicologia, especificamente sobre el aprendizaje. Me intereso mas ese tema y pues puede ser que al prestarle mas atencion lo domino mas que los demas temas. El tema que considero que lo veo como agua de vache seria el de la memoria y algunas cositas del cerebro.
Al coger esta clase en verano me molesto bastante porque nunca pense que fuera tan entretenida e interesante, pero quizas al cogerla durante el semestre no iba ser tan interesante. Ya que el grupo tenia mucho que ver porque participaban bastante y socializaban entre si como buenos companeros y tenian preguntas interesantes como tambien experiencias que compartian en el salon. Es la primera clase que me entusiasma tanto. En esta clase conoci varios estudiantes que ahora considero buenos amigos. Como Denis que despues de la clase nos ibamos a su apartamento a estudiar, conversar, comergalletitas export soda con salchichas o simplemente jugar nintendo wii. El me dice que ahora se quiere cambiar de departamento a psicologia y yo tambien lo estoy pensando. A mi me gustaria enfatizarme en psicologia deportiva. Mi dirigente de softball me dice que el deporte es 60% mental y a mi me gustaria poder ayudar a otros atletas.

KPerez07 said...

Los conceptos dominados del curso podrían ser varios como los diferentes tipos de la psicología que son más de las que me imaginaba, las personas que fundaron ciertas aréas de la psicología, los tipos de memoria, en fin amplio más mis conocimientos en como poder analizar y entender a los invividuos. Sin embargo, los conceptos a los que debo trabajar más la parte biologica como neuronas, sistema nervioso, cerebro ,visión, ya que son conceptos generales, pero preciso en cuanto nombres y funcionamientos. Las experiencias que tuve en el curso fueron bastante amenas ya que no fue una clase monotona por la que todos los días fuera lo mismo sino que se realizaban diferentes actividades por las que mantienden el entusiamo de asistir y poder desarrollar ciertas destrezas que no me eran conocidas. El curso de psicología fue un curso que me amplio más el conocimiento y la destrezas de como entender a los individuos en su desarrollo, comportamiento y estados de animos que atraviensan en transcurso de vida. Por lo tanto espero fortalecer y mejorar aquellas destrezas que como profesional(consejera escolar) no e mejorado ya que de una forma u otra estan relacionadas con el campo de la psicología.

Unknown said...

Durante estas cuatro semanas he aprendido mucho sobre la psicología. No puedo decir que hay una área en el cual el concepto que se me enseño quedo débil. Pues en muchas áreas tengo un conocimiento inmenso y en las otras tengo un conocimiento bastante fuerte como para defenderme. El curso me gusto mucho fue una clase bien dinámica con muchas actividades individuales y en grupo. Creo que la clase logró su propósito que era educarme sobre psicología. Esta clase me va a ayudar en mi futuro grandemente por que me ayudará a comprender mejor a las personas. De esta forma podré relacionarme con ellos mejor y ser mas paciente en cuanto a su funcionamiento.

SYu07

Unknown said...

Esta clase estuvo brutal, me encanto, yo pensaba que levantarme a las 7:30am para esta clase iba a ser horrible, pero veo que me equivoque. Todas las secciones que dieron me gustaron, pero las de las neuronas, el cerebro y la vision, no las domino muy bien, tengo que darle un repaso mejor. Yo me quiero cambiar para Psicologia y espero que esta primera parte me ayude a lograrlo y a tener una base fuerte. Me llama la atencion la carrera de Psicologo Escolar, veremos a ver si con el tiempo la desarrollo. Me encantaron las anecdotas de la profesora, me las disfrute a millon. Espero mantenerme en contacto con la profesora por si tengo preguntas y pedirle consejos. Gracias a esta clase consegui una amiga tremenda llamada Eliana y me hubiese gustado hacer mas amistades pero que se va hacer. Me gustaria que las demas clases de psicologia fuesen tan dinamicas y divertida como esta, ha sido la mejor clase que he tomado en el Colegio.
Gracias Profesora y gracias a los compañeros por este mes estupendo.
DAlvarezV07

Unknown said...

Los conceptos que a mi entender mas domino del curso son todos los relacionados a la memoria y los que deberia trabajar mas son todos los que tienen que ver con la parte biologica del cerebro, el ojo y el oido. Este curso ha sido una experiencia fenomenal ya que a raiz del mismo puedo entender un poco mas el porque comportamiento de las personas cosa que me interesaba mucho. En conclusion este curso ha sido de gran ayuda ya que en lo personal me ha ayudado a entender mas a las personas y definitivamente me va ayudar en mi desarollo profesional ya que mi deseo es estudiar derecho y los conocimientos adquiridos en este curso me va ayudar a entender mejor a las personas y a entender el porque de sus acciones.

Unknown said...

En esta clase de psicologia pude aprender muchas cosas las cuales creo que me ayudaran bastante en un futuro. Domino bastante bien lo que hablamos acerca de la memoria de largo y corto plazo lo cuales eran termino que no tenia ni idea e ante de entrar a la clase de lo que eran pero ahora los domino muy bien. Creo que aprendi muchas cosas nuevas. La clase como tal considero que fue muy dinamica y esto fue bueno ya que asi se aprende mejor y se nos queda mejor en la memoria. El curso de psicologia fue muy interesante y esto me motiva a coger la segunda parte que no pensaba coger. Tengo que decir ademas que la profesora sabe un monton de lo que habla y esto fue bueno porque siempre que tuvimos duda no las supo responder profesionalmente. Bueno fue un placer coger clases con todos ustedes y exito en sus vidas. Hasta la proxima.
jmendez07

Unknown said...

El curso me gusto mucho, no imagine que fuera tan dinamico. Las actividades en grupo fue una gran experiencia ya que por medio de ellos uno estudiaba los temas y era mas facil para estudiar luego. De los temas no tuve mucho problemas al entender los conceptos el unico tema que se me hizo un poco mas complicado fue el temas de las partes de los sistemas: nervioso, limbico, etc. Este curso se que me ayudara en un futuro cuando empieze mi vida profesional, ya que entiendo mejor las distintas personalidades de las personas y el porque de muchos casos. Tambien me ayudo a entender mucho a mi persona y entender mejor los distintos comportamientos de cada individuo. Entiendo que logre alcanzar mis objetivos que tenia para el curso, aprendi muchas cosas que no sabia y definitivamente cogeria otro curso como este.

scintron07

mmuñiz07 said...

La clase de psicología definitivamente superó mis expectativas. Me matriculé en el curso simplemente para tomar una socio- humanística que necesitaba y me habían hablado muy bien de esta clase, pero jamás imaginé que iba a aprender tanto y que la clase iba a ser tan divertida. Tenía una idea errónea, pensaba que la clase se trataba de los problemas más básicos que presentas las personas, las razones más comunes de éstos y las posibles soluciones; sobre las ramas de la psicología y su historia. Es cierto que estos aspectos fueron discutidos en clase, pero no de la forma tediosa y tradicional y entiendo que eran indispensables para la comprensión del resto de lo que se presentó en clase. Comprendo mejor sobre los procesos de pensamiento de información y la memoria y le puedo sacar provecho aplicándolo a mi vida diaria para mejorar mis técnicas de estudio. Ahora entiendo un poco mejor sobre el comportamiento y reacciones de las personas y así me ayuda a interactuar mejor con los demás individuos a mi alrededor en mi diario vivir y en el campo profesional.

EContreras07 said...

Domine bastante 2 aspectos, el lenguaje lo entendi bastante bien ya que es parte de mi concentración linguista en Ingles y lo del condicionamiento clasico de Pavlov. Ambos temas me parecieron sumamente interesante . El unico tema que me parecio un poco complicado fue las partes del cerebro y la funcion que hacia cada cosa, pero no fue tan dificil. El ambiente del salon fue uno muy agradable y causaba hasta una cierta motivacion querer ir al salon de clases. Las actividades llevadas acabo fuero bien dinamicas y de sumo provecho. Tengo un hermanito que va a cumplir un año y la clase me enseño como encaminarlo a ser bilingue de la forma correcta. La clase ayuda a entender porque las personas reaccionan de distintas formas y en la manera diversa de pensar.Esta clase me va a ayudar mucho en mi futuro ambiente como maestro. Entender a los ñiños y como encaminarlos a lograr distintas metas y llevar acabo una vida saludable y llena de amor. Dios Bendiga al corillo de verano y ya saben, no le temamos al mango ni a nada. Los quiero mucho.

Att
Edward Contreras
EContreras07

Unknown said...

De los conceptos presentados en clase los que domino mejor son: memoria (codificación, almacenamiento y recuperación), las diferentes perspectivas psicológicas, bastante claro lo relacionado al sueño, hipnosis entre otros; por otro lado necesito reforzar mi imagen mental de lo que tiene que ver con el cerebro, en cuanto a como se integran y se procesa la información en cada lugar en particular. En cuanto a mi experiencia sobre el curso, ya había tomado otro curso con la profesora y conocía su método de enseñanza, me gusta el modo en el que prepara las clases, nunca es aburrida, utiliza diferentes recursos: videos nítidos, el blog con música, fotos, tareas en grupo, diferentes técnicas para mantener el entusiasmo, aprender y no perder el foco. Se aprende en clase, de forma divertida, la profesora nos da la oportunidad de llegar a ella sin ese protocolazo de profesor y estudiante frío y distante, claro con respeto. Es bueno tomar clases con alguien que le apasione lo que hace, sea responsable, que le preocupe si aprendemos o no? y estas cosas las conseguí en este verano. A mi me gusta mucho la psicología, quisiera enfocarme en los niños ya que pienso que sería más probable y efectivo tratar a tiempo algunos trastornos. Esta ciencia está apenas arrancando, falta mucho por comprender y eso me motiva. Gracias profesora por su tiempo y dedicación.
Éxito a tod@s!

Carmen Pérez said...

Esta clase de psicología fue super buena y dinámica aunque halla sido en verano. Me gusto mucho porque no fue monotona, gracias a los demás estudiantes y a la profesora. Aprendi mucho sobre la psicología durante este verano y de seguro tomare la segunda parte aunque no sea requisito. Jamás pense que la clase fuera tan buena y de verdad que supero mis expectativas. Mayormente domino las terias de condicionamiento clásico y el operante. En lo que tengo un poquito de dudas es con las hormonas y los neurotransmisores. Este curso me ayudara en mi vida profesional y personal porque me enseño a entender un poquito a las personas, porque actuan como actuan. De veradad que esta clase va a ser inolvidable para mi porque fue super buena, interesante y habia espiritu de compañerismo aunque casi nadie se conocia. Gracias a todos y exito!!!!!

Unknown said...

Durante el curso de psicología lo que más me llamo la atención fueron los conceptos de condicionamiento clásico y operante. Al comprender mejor los procesos de condicionamiento me siento mejor preparada para desempeñar un rol de liderazgo profesional. Los diversos temas de que se discutieron en clase me llamaron la atención, esto por la dinámica de la clase y la interacción continua entre todos. Por otro lado los temas de neurociencias se me dificultaron debido a que mi trasfondo no incluye temas relacionados a fisiología.

Anonymous said...

Lo más que domino de la clase son las Etapas del Sueño y las teorías del sueño; y el menos que domino es el del Sistema Nervioso y Endocrino.

Mi experiencia de tomar este curso fue mejor de lo que me esperaba. La clase fue una muy divertida en donde se era más fácil aprender el material discutido en clase.

Gracias a este curso he podido aprender más sobre el comportamiento del ser humano, y me ayudó a resolver unas situaciones internas que me estaban afectando. El tomar este curso me ha dado una idea más clara sobre qué hacer con mi vida. Tengo ya en mente hacer una maestría en Psicología también.

Bebeta said...

Sreyes07
Los temas de el cerebro y cómo este funciona y el tema de la memoria de largo y corto plazo son conceptos que me acuerdo bastante por lo interesante que fueron. Además, el concepto de los estímulos y sus funciones, desarrollaron en mi gran interés por lo profundo y cómo aplican a la vida de todos los seres humanos. Todas las ramas de psicología y sus respectivas descripciones, los grandes psicólogos y sus aportaciones a dicho campo, fueron temas de mucha importancia para mí, los cuales domino bien y que me ayudarán a tomar futuras decisiones y es algo que recordaré y que me llevo de este verano.

Debo trabajar más los temas de los pensamientos y lenguaje, pues hubo conceptos que no entendí con claridad. Me hubiera encantado haber enfatizado más en esos temas y otros que nunca se pudieron discutir en clase como lo es la emoción.

Al comenzar el curso, me lo imaginé de otra manera, pensé que iba ser aburrido, para mi sorpresa fue todo lo contrario. La profesora desde el comienzo utilizó una de las estrategias más eficientes para el aprendizaje ( los talleres o grupos) que ayudan a conocernos mejor y así de esta manera, fuimos más flexibles a la hora de participar o colaborar en la clase. Realmente, me encantó y hubiese preferido tomar la clase en un semestre regular, para profundizar mejor en los temas y salir mejor en la nota, pues quería una A.


Me impactó fuertemente en mi vida personal, pues yo siempre he querido estudiar psicología pero le tenia un poco de miedo a los años de estudio, sin embargo me encanta, me lo vivo y sobre todo estoy ahora más segura que nunca de estudiarlo. Realmente, es mi primer curso y la combinación de la clase y la profesora fue lo mejor, esto fue uno de los motivos que más me impactó a decidirme a estudiar psicología. Sí le puedo decir, que esta clase es hasta ahora la mejor clase que he cogido en el colegio, aprendí, me reí, disfruté y no dormí por esta clase, pero fue excelente. Como futura psicóloga la consistencia y la perseverancia es lo que prevalece cuando quieres alcanzar algo y este curso es el comienzo de mi meta alargo plazo. Gracias por todo, Dra.

jserralles07 said...

Aprendí mucho en esta clase, fue una que me ha fascinado más que ninguna. Me encanto el condicionamiento clásico y operante, también me gustaron mucho los últimos temas como el de motivación y el pensamiento. Es verdad que le tengo que dar un poco mas de énfasis pero comprado con lo que entre sabiendo de psicología y con todo la información valiosa con la que Salí fue un cambio en mi vida. Pero como mi deseo en este momento es estudiar psiquiatría o neurocirugía, fue muy importante saber como es el comportamiento humano y las partes del cerebro. Gracias por toda la información tan valiosa.

Unknown said...

En realidad la clase ha sido una muy buena experiencia que me motiva a interesarme más en el campo del entendimiento humano. Comprendo que aprendi casi todos los conceptos, en especial memorias e inteligencias, y en los que más dificultad tuve fue en aprenderme las partes del cuerpo como el ojo, el sistema auditivo...etc. La clase fue muy dinamica e interesante. Ha sido una de las electivas que me ha motivado a ir y ha practicar loa aprendido con las persona a mi alrededor. Aprendí a tener más comprensión hacia las persona y los datos de una forma distinta. Ahora todo lo relaciono con la clase de psicologia, tanto que he vuelto a todas la persona que me rodean locos cuando le explico todo los comportamientos entre otras cosas. En el campo de la ingenieria me puede ayudar para mantener una muy buena comunicación en el ambito profesional.

Unknown said...

Durante este verano tuve el privilegio de participar de la clase de PSIC 3001 que fue de gran enriquecimiento para mi tanto a nivel profesional como personal. Considero que los conceptos aprendidos han desarrollado en mi una gran curiosidad sobre el gran misterio de la mente. Gracias a lo aprendido en clase me siento confiado de haber adquirido un conocimiento básico que me ayudara a poseer la capacidad de tener un mayor grado de entendimiento de las complejidades del comportamiento humano. Considero que esto debe ser una experiencia por la cual toda persona debe pasar. El material con el cual me sentí mas identificado y que considero que domino mejor es el de la inteligencia y la motivación. Aunque he adquirido un nivel básico de entendimiento de la mayoría de los temas discutidos en clase el que podría ser un área de oportunidad en donde trataría de abundar y entender a mayor cabalidad lo es el de la fisiología del cerebro. El curso cumplió con mis expectativas y considero que la manera en que los temas fueron tratados y el uso del Internet elevan el curso a un nivel más entendible para el estudiante.
att, Juan Zambrana Cruz 802-03-9184

«º£įž¥º» said...

Durante esta semana tuve la oportunidad de adquirir conocimientos sobre temas de la psicologia. Este curso me ayudo mucho a interactuar con gente que tenia los mismos intereses acerca de la psicologia. En el tiempo que llevo en el colegio,nunca me habia topado con un grupo con tantas energias en un salon. La comunicacion de profesora hacia estudiante fue increible. Domino el area de aprendizaje y todo lo que se discutio en clase, excepto el tema relacionado a los neurotransmisores. Sin duda alguna este curso me ayudo a poner en practica con mi hermanito el castigo, reforzamiento negativo ya que se encuentra en una etapa dificil. En cuanto a lo profesional, mis estudios son el psicologia, y estoy segura que lo que aprendi en este curso, es la puerta principal de tantas que me quedan.

Unknown said...

En mi opinion lo mas que domino son las partes del sistema nervioso y su funcionamiento, pienso que deberia repesar mas sobre el condicionamiento operante que al momento de estudiarlo como que no lo entendi completamente. En si lo mas que me gusto de la clase fue que era bien dinamica, me gustaba mucho las actividades en grupo y tener la oportunidad de hablar sobre la psicologia con mis companeros. Lo mas interesante fue la competencia entre los muchachos y muchachas del salon, me di cuenta de muchos personajes :D. Para mi este curso fue de gran agrado diria yo q es mi favorita en lo que son las Socio-Humanisticas del recinto. Personalmente me deja ver las personas y la sociedad de otro punto de vista mas "cientifico". Gracias y exito a todos